(511) 610 6000
Síguenos en:
(511) 610 6000

Iquitos - Sinchicuy Lodge

04 Días / 03 Noches

¡Disfruta de los mejores tours!

Incluye

• Traslados aeropuerto / hotel / albergue / aeropuerto (terrestre y fluvial).

• 01 noche en Iquitos con desayuno incluido.

• 01 noches de alojamiento en el Albergue Amazonas Sinchicuy Lodge.

• Alimentación completa (03 desayunos, 03 almuerzos y 02 cenas).

• Excursiones como se detallan en el programa.

• Guía en inglés o español.

Recorriendo 70Kms en dos ecosistemas (Cuenca del Río Sinchicuy y Cuenca del Río Yanayacu), conozca la selva amazónica, sus pobladores, sus costumbres y actividades diarias; experimente un encuentro con el río, la flora y la fauna, el medio natural del cual la gente de la Amazonía depende para vivir.


Itinerario:

Día 1: ... (Lima) / Iquitos

A su llegada, recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel. Alojamiento.


Dia 2: Iquitos - / Amazonas Sinchicuy Lodge

Desayuno en el Hotel. Luego traslado al embarcadero (breve orientación sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad durante el traslado). Navegación en el río Amazonas, el más caudaloso del mundo. Apreciará la magnificencia del río, la exhuberancia de la selva y los pintorescos poblados ribereños que asoman con su característico color y alegría. Llegada y acomodación en el albergue Amazonas Sinchicuy Lodge que se encuentra a 45 minutos de Iquitos. El albergue está construido al estilo nativo con materiales naturales, rodeado de árboles, plantas y flores sobre terreno alto no inundable o “restinga”, en el que abundan variedades de aves y mariposas. Refresco de bienvenida elaborado con fruta de la región (cocona, camu-camu, copoazú, etc.) y breve explicación sobre las normas que rigen la sostenibilidad del albergue y su entorno para hacer más gratificante su estadía y participación en las actividades ecoturísticas. Circuito Eco-cultural (Ecosistema de la Cuenca del Río Sinchicuy). Excursión a pie o en canoa –según lo permita la estación- a “Nuevo Perú”, donde se encuentra establecida una comunidad de la etnia Yagua. Conocerá sus costumbres ancestrales, su original vestimenta de fibras de palmera e incluso podrá probar su puntería con su “pucuna” (cerbatana). Almuerzo en el Amazonas Sinchicuy Lodge. La gastronomía en el albergue se expresa en el amplio uso de productos naturales y frescos que produce el río y la “chacra”. Por la tarde, excursión etnobotánica guiada. Conocerá especies del reino vegetal amazónico como la Uña de Gato, la Caña Agria, la Copaiba, el Aguaje e incluso la llamada “soga del muerto” o Ayahuasca. Visita al naturista local (Shamán) quien explicará acerca de las maravillosas propiedades curativas y el uso que tienen algunas plantas y raíces. Recorrido a través del fundo ribereño de Santa María de Ojeal, donde observará actividades productivas que desarrollan sus pobladores, como la extracción artesanal del jugo de la caña de azúcar, los huertos frutales, la crianza de especies nativas de peces para el consumo, la crianza de ganado (cruce de cebú con Brown Swiss) y la pesca artesanal en los ríos. Interacción con los pobladores de la comunidad mientras observa sus típicas viviendas, escuelas, iglesias y tiendas. Visita a los proyectos de sostenibilidad que la comunidad viene desarrollando a través del Ecoturismo y al Centro de Rescate de Vida Silvestre. Observación del hermoso atardecer sobre el río Amazonas. Excursión nocturna en canoa o a pie para descubrir el misterioso mundo de los insectos nocturnos, cigarras, arañas, mantis religiosa, etc. Así mismo distinguirá los cantos de las lechuzas y los “ayaymamas”. Luego de la cena y antes de pernoctar, relatos de los guías basados en historias y leyendas de la rica mitología amazónica y/o un agradable momento musical a cargo del personal del albergue. Pernoctación.


Día 03: Amazonas Sinchicuy Lodge / Tambo Yanayacu Lodge / Amazonas Sinchicuy Lodge

Observación de aves de durante las primeras horas de la mañana (antes de las 06:00 horas). Desayuno en el Amazonas Sinchicuy Lodge. Luego del desayuno, traslado en bote al extremo opuesto del Amazonas. En el trayecto tendremos la oportunidad de observar a los maravillosos delfines de río, protagonistas de historias y leyendas de la mitología amazónica. Circuito Flora y Fauna (Ecosistema de la Cuenca del Río Yanayacu). Observación de plantaciones típicas en la zona ribereña agrícola. Caminata en el bosque húmedo y navegación en bote o canoa por el río Yanayacu hasta el Albergue Tambo Yanayacu Lodge en el “Reino de los Árboles Gigantes”. Observación de la rica fauna de aves de la zona. Observación de variedades de plantas medicinales, plantas epífitas (bromelias) que crecen en lo alto de los árboles y flora gigante como la especie arbórea conocida como “lupuna” (Ceiba pentandra) que sobrepasa los 50 metros de altura. Búsqueda de primates y perezosos que se mimetizan en el dosel del bosque. Almuerzo en el Albergue Tambo Yanayacu Lodge. Pesca empleando las técnicas nativas para capturar pirañas, mojarras, lizas, y otras especies ictiológicas para el consumo humano. Retorno en bote por la tarde al Albergue Amazonas Sinchicuy Lodge. Luego de unos minutos libres para descansar en el Amazonas Sinchicuy Lodge, tomará parte en el programa de reforestación “Planta un Árbol” en una zona cercana al albergue. Cena en el Amazonas Sinchicuy Lodge. Pernoctación.


Día 04: Amazonas Sinchicuy Lodge / Iquitos / (Lima).

Desayuno en el Amazonas Sinchicuy Lodge. Excursión a comunidad ribereña en el río Amazonas. Almuerzo en el Amazonas Sinchicuy Lodge. Por la tarde, retornará a Iquitos en bote y se le trasladará al aeropuerto para abordar su vuelo a Lima en el horario adecuado.


No incluye:

• Boleto aéreo Lima – Iquitos – Lima.

• Impuestos en aeropuerto.

• Extras, propinas o tips.

• Comidas no indicadas en el programa.

• Lavandería.

• Bebidas en el bar.

• Consumos personales.

• Otros no especificados.


Notas importantes:

• Tarifa por persona en dólares americanos, validos para pagos en efectivo.

• Válida únicamente para personas naturales, no jurídicos (Ruc).

• Tarifa hotelera para pasajeros peruanos incluido IGV. Tarifas hoteleras exoneradas del IGV especial para extranjeros con estancia menor a 60 días en Perú, deberán presentar su pasaporte y tarjeta andina de migración con el sello de ingreso al momento de realizar su check in en el hotel.

• Los horarios son referenciales, cualquier reprogramación será informada en la ciudad de destino por nuestros representantes.

• Presentarse en el aeropuerto dos horas antes de la salida de su vuelo.

• Alojamiento en hoteles especificados o de similar categoría.

• Tarifas sujetas a disponibilidad, confirmación y/o variación sin previo aviso.

• Toda anulación de reserva o parte de ella y/o modificación, estará sujeta a penalidades ó gastos administrativos.

• Servicio regular compartido en idioma español o Inglés.

• La presente cotización es un itinerario preliminar que no implica confirmación de servicios y hoteles mencionados.

• Los pagos se realizan una vez confirmados los servicios.

• En el caso de las cadenas hoteleras como Libertador, Casa Andina solo se puede anular la reserva con 20 días de anticipación caso contrario el hotel cobrara No Show por el total de las noches y habitaciones reservas.

• Recuerde que todo programa es no transferible, no endosable y no reembolsable.

• No válido para fines de semana largos ni fechas festivas como Semana Santa, Fiestas Patrias u otra fecha importante en la ciudad.

• Rainbow no se responsabiliza por cambios o anulaciones debido a factores climáticos, naturales y/o movimientos sociales como huelgas, paros, manifestaciones, etc.